En el contexto de la era Digital y la Revolución Tecnológica, sus hijos se enfrentarán a los nuevos sectores de la economía y a nuevas oportunidades como profesionales:

1) Científico de Datos: Realiza minería de grandes cantidades de datos con el objetivo de identificar patrones.

Es un campo profesional en el que se utiliza una mezcla de programación de sistemas, estadísticas, algoritmos y aprendizaje automático de máquinas.

Y una de sus principales funciones es predecir el futuro tomando como referencia los patrones del pasado.

2) Analista de datos: Procesa y realiza análisis estadísticos de datos. Su trabajo le permite descubrir cómo se pueden usar los grandes volúmenes de datos para sacar conclusiones y resolver problemas.

3) Desarrollador de Apps: Diseña, desarrolla e implementa aplicaciones móviles para smartphones, tabletas y computadoras.

4) Financiero con conocimiento en cadena de bloques: Profesional de Finanzas con conocimientos sobre las monedas digitales, la tecnología de cadena de bloques, las aplicaciones y las finanzas descentralizadas para el ahorro, la financiación y la inversión del dinero.

5) Digital Marketing Manager: Desarrolla y supervisa las estrategias de marketing online, lideran equipos y actúan como el punto clave de contacto con el cliente.

Tienen conocimientos en distintas disciplinas como SEO, analítica, publicidad, ventas, redes sociales, email marketing, desarrollo web o redacción de textos publicitarios.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *